Este 2019 inicia la era de los móviles plegables

Hace muchos años atrás esto era sólo un sueño. Pero el futuro es ahora.

Hace muchos años atrás esto era sólo un sueño. Pero el futuro es ahora.

Hasta el momento las pantallas flexibles eran sólo una posibilidad remota. Ni las mejores compañías podían desarrollarlo completamente, sólo Sony, LG y Samsung habían logrado prototipos más o menos capaces. Ahora, los móviles plegables anticipan la llegada de tablets y otros dispositivos que pueden cambiar de tamaño, doblarse y desplegarse, incluso enrollarse.

Es esta tecnología por la que apostaron las más prestigiosas compañías de móviles en el Mobile World Congress de este año. El descenso en la distribución de móviles refleja una pérdida de interés y tanto Sony, como LG, Huawei y los demás creen que lo pegable sería una buena opción para atraer las miradas.

Dos son los móviles plegables que han destacado en la jornada del Mobile World Congress. El primero ha sido de la marca china Huawei, con el Mate X. Tres años trabajando en este ejemplar dieron sus frutos y es que se trata de un teléfono con una sola pantalla (OLED en este caso) que desplegada por completo, mide 8 pulgadas y, al plegarse, deja dos pantallas visibles: una de 6,38 pulgadas (donde se encuentran las cámaras) y otra sin notch y libre de marcos, de 6,8 pulgadas.

En cuanto al cerebro, el dispositivo tiene un Kirin 980 y un módem Balong 5000, algo que lo convierte en el primer móvil plegable preparado para el nuevo estándar de conectividad de redes 5G.

El segundo es el Galaxy Fold, destacado como el primer móvil plegable (aunque lo precede FlexPai de Royole). Según la compañía corana, una vez desplegado, este “smartfold” pasa de 4,6 a 7,3 pulgadas, suficiente para abrir hasta tres aplicaciones al mismo tiempo (y verlas con nitidez), por ejemplo, navegar, enviar mensajes de texto y ver contenido audiovisual.

¿Es este el futuro de los móviles? Sin duda la capacidad de desplegar una pantalla y ver contenido audiovisual con mayor calidad será una demanda cada vez más importante: las cifras señalan que casi el 80% de las personas que ven vídeos, lo hacen en un móvil. Al mismo tiempo, el mercado de los videojuegos en teléfonos móviles alcanzará este año más de 70 millones de dólares y el 20% de los jugadores, usan estos dispositivos como plataforma preferida.

Fotos: Shutterstock

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