Tomar ajo y cebolla puede prevenir el cáncer intestinal

Una razón más para agregarlos a nuestra dieta alimenticia.

Una razón más para agregarlos a nuestra dieta alimenticia.

Científicos chinos descubrieron que el consumo de ajo y cebolla reduce considerablemente el riesgo de padecer cáncer de intestino. Los vegetales del género allium contienen fitonutrientes, incluidos los flavonoides, ricos en azufre, que actúan como potentes antimicóticos, antioxidantes y antibacterianos que protegen de infecciones.

En el estudio, los investigadores dirigidos por Xin Wu, del Hospital de la Universidad de Medicina de China, en Shenyang, compararon la ingesta de alimentos de 833 pacientes con cáncer colorrectal durante los últimos 12 meses con la de 833 personas libres de la enfermedad.

Los resultados mostraron que comer vegetales allium se asoció con un riesgo de cáncer colorrectal entre el 50% y 80% más bajo, después de controlar varios factores como el tabaquismo, los antecedentes familiares, el alcohol y la dieta. La investigación se ha publicado en la Revista de Oncología Clínica de Asia y el Pacífico.

El ser humano disfruta desde hace más de 4.000 años de los bulbos y las hojas de las vegetales allium, que también incluyen chalotes y cebolletas, por su sabor y sus beneficios medicinales. Investigaciones previas con animales ya habían probado que los compuestos de allium que contienen azufre pueden combatir los tumores al inhibir el crecimiento de células precancerosas y sofocar microambientes promotores de tumores a través de las propiedades antioxidantes y antimicrobianas.

Fotos: Shutterstock

pixel

Etiquetas

Comentarios